(este blog puede matarte)

viernes, 1 de octubre de 2010

Mens sana in corpore sano

- Hola viejo.
No responde mi saludo, pone luz de giro hacia la izquierda y acelera. Me ajusto el cinturón mientras doblamos por Borges seguidos por un cúmulo de irritados bocinazos de la avenida.
- Recién te levantás? - pregunta - Sacate esas gafas de sol, está lloviendo, no quieras disimular tu resaca conmigo.
Miro por la ventanilla sin hacerle caso, obviamente él no esperaba que obedeciera.
- Dice tu madre que rara vez respondés sus mensajes, no sé para qué te compré el teléfono..
- Es un reclamo viejo?

- No, es un hecho. Tu madre se preocupa por vos, no seas desagradecido y llamala, de última soy quién paga tus gastos.
- Justamente, no uso el teléfono para que no gastes.. para esto viniste a buscarme?
Mi viejo y yo. Todo colisiona en algún momento. La lluvia misma golpea violentamente el parabrisas del auto mientras pasamos junto al estadio.
- Dormís de día ahora?
- Si.
- Por qué?

- Me mantengo despierto a la hora que la mayoria de la gente vive..
Me mira mientras frunce el ceño - Lo qué? Explicame eso.. Ja.. ja..
Me incomoda su sarcasmo, sin embargo respondo - La gente labura de día viejo, desde las ocho hasta las cinco todos en la oficina, cumpliendo, haciendo cosas que no quieren hacer, cuando salen de la oficina recién viven.. por ejemplo, no sé si estás vivo o muerto ahora..
- No estoy en la oficina.
- No es el punto.

Clava los frenos de golpe, el muy torpe sabe que desde el accidente este tipo de cosas me duelen.
- Llegamos - anuncia.
- Qué es este lugar?
- Vinimos a terapia pichón, te ayudo a bajar?
- Ya tengo 2 sesiones semanales de kinesio, no necesito más que eso.
- No no, jaja..
- ríe el muy imbécil - vinimos a un psicólogo.
Convengamos en que volví a caminar hace 3 semanas, más de 2 meses después del accidente.. un 10% de mi pierna derecha es de titanio, si no queria volver caminando al departamento no tenia más salida que bajar e intentar el experimento de mi padre.

Después de la presentación de rigor entré al consultorio de Elvio - así se llama mi flamante psicólogo - no recuerdo mucho su cara, ultimamente mi cerebro considera información poco útil cualquier rostro nuevo, pero sí recuerdo que pensé 'este tipo quiere solazarse con mi cabeza'..
Así que decidí engañarlo, pan comido.

7 comentarios:

Lucía dijo...

Lo que no se paga en dinero , se paga en neurósis, pichón.
Jaja.

(Yo no sé si es que ya pasé antes por aquí y no reconozco tu cambio , o si recién me doy cuenta que me seguís , o si... no sé, la cuestión es que me gusta como escribis... y descubrirte está buenísimo )

Saludos.

Mente de Mar dijo...

ay ay ay... que complicado esto. Yo entiendo... y no es por hacerme la viejita canchera eh! Pero a los 15 me mandaron a terapia y lo odié. A los 18 volví... y ahí di con alguien que me cayó bien y me ayudó. Y me cambió la cabeza. Toda mi vida he sido... digamos, diferente jajaja.
Por ahí te sirve la terapia, siempre y cuando seas vos quien quiera ir, sino nop.
La verdad que me sentí muy identificada con varias cosas. Viví de noche por años también, pero bueno... no me quiero ir por las ramas.
Me alegro de haber seguido mi instinto de vieja chusma y hacer click en tu nick cuando me dejaste tu comentario, me gustó lo que leí, me gusta como escribís.
Saludos!

Etienne dijo...

Pienso que la terapia funciona si uno considera que tiene un problem ay que eso puede ser la solución, sino, es pura charlatanería.
Pienso que (la posibilidad de) sufrir un accidente es parte de la vida moderna, donde hay muchas cosas que no controlamos ni preveemos.
Pienso que la relación entre padres e hijos siempre fue y será conflictiva, con diferentes códigos y ritmos, otras miradas y pensamientos.

Ehm, no sé si venir a este espacio fue bueno porque me está haciendo pensar demasiado... Jejeje!!

Salute!

Rayén* dijo...

Y, fijate, si no te lo bancás mucho, no vayas.
Como otros dijeron ya, si la persona no te cabe, mucho no te va a servir. Si te cae bien y lográs "congeniar", creo que es distinto.
Fue visual esto escrito, me pude imaginar el viaje y el trayecto...
Saludos!

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Elvio puede darte mucho rock and roll, dale una chance.-

Uma Foam dijo...

Intentar engañar! ufff si lo he probado, creo que me sirve con ciertas personas, pero otras (profsionales o no) te descubren, y eso a mí, me hace sentir fataaaaal!
(igual nunca fui a terapia)

Mirá, hoy llueve, y me encontre a mi hno en la parada de colectivo y me dice: Uma, porqué no tenes paraguas? mirá como llueve...
Uma: porque pensas que tengo mi campera imperable y abjo la mochila?

y nos entramos a reir!

:)



saludos enormes!

sunshine dijo...

hacete amigo del Psicoanalisis, no te vas a aarrepentir! :)