(este blog puede matarte)

jueves, 28 de octubre de 2010

Luisa

La conocí a mediados de julio, me alcanzó saliendo de la facultad.
— Hey! — y me llamó por mi nombre. Se acercó sin aliento hasta el descanso de las escalinatas.
— Hola.. nos conocemos? — le pregunté abiertamente desconcertado.
— Si, cursamos Ética juntos, soy Luisa y ésta es tu bufanda.. no sé si tiene nombre..
— Eh? Jajajaja!

Las siguientes tres horas no dejamos de hablar, era la clase de chica de la que te enamorás sin darte cuenta. Con un atractivo que zigzagueaba entre la inteligencia y el desparpajo. Su boca fluctuaba en mohines despreocupados y estallidos de risa. Ocurrente, brillante.. hablamos de marketing, claro, de sus extravagantes gustos de música, de su amor por los perros, de mi fobia a las escaleras y del color (extravagante según ella) de mis zapatillasy mi bufanda a la cuál bautizó 'Arribia'.
Creo que desperté de vaya a saber qué sueño, aquella tarde al conocerla.
Sentados en una mesita del Cliff, té de durazno para ella, café con crema frente a mi; siguió indefinidamente la charla.. sin silencios incómodos, sin poses.
— Así que sos el típico chico solitario, ah? — preguntó.
La miré fijo sin prestar demasiado atención a su pregunta, por el momento. Su pelo era castaño, muy ondulado y casi desprolijo, ojos marrones, tez blanca, los dedos de sus manos eran vivaces y sus uñas pequeñitas.
— No soy solitario, solo disfruto no tener apuro.
— Jajajaja! Y cómo es eso?

— Cuando conocés personas, y las frecuentas.. comenzás a depender de ellas, de sus horarios y antojos, eso.
— Y es lo mismo hombre! Sos solitario, punto! Y acabás de meterme en un apuro..
— Por?
— Porque ya es tarde y pensaba pedirte que me acompañaras a casa, no queda lejos.. vamos?
— Vamos.

Disfrutamos las ocho cuadras.
De repente dijo 'Aquí es' y abrió la puerta con un movimiento rápido. Espero mi saludo pero me despedí solo con una sonrísa.
La verdad es que sobraban las palabras.

3 comentarios:

sunshine dijo...

si, hay veces en que conocés a alguien y pegás química desde el primer momento, con mi novio me pasó eso, y terminamos enamorados, obvio ;) casi como mágico....
Besito

La chica de la farmacia dijo...

Son geniales las historias que comienzan así, donde las palabras sobran desde el primer momento. Esperaré a que cuentes más de ella.
Saludos.

Mente de Mar dijo...

Fotografías verbales del comienzo. Un placer leerlo. Me mueve muchísimo la parte en la que la describís a ella, se siente que llenaba tus ojos, que sólo a ella veías, no había ojos para nadie más.

Esos comienzos son los mejores, espontáneos, no planeados, que llegan cuando uno menos los espera.

Saludos! la verdad que me quedo con muchas ganas de conocer más de la historia.